(Ubicado en Montevideo)

Su torre fue construida de piedra labrada revocada en su interior y elevada sobre su basamento macizo. Cuenta con un nivel que incluye 3 habitaciones para los fareros. El faro tiene una altura focal de 21 metros. En 1911 se sustituye el sistema lumínico por un aparato lenticular de origen inglés y se le agrega otro piso con más habitaciones para los encargados.

Sus destellos son una luz roja que alterna con una luz blanca cada 5 segundos lo que lo hace único junto con los otros faros la costa uruguaya.

Tiene una altura de 19 metros y posee un alcance luminoso de 18,5 millas náuticas.

Inaugurado en octubre de 1876-.

Como llegar

Sabías qué...

siglos V y VI
Primeros faros registrados

Los primeros Faros registrados fueron construidos por los griegos en los siglos V y VI a. de C., con el propósito de marcar las entradas de puertos como El Pireo.

Buscar

Uruguay

Innumerable cantidad de naufragios ocurrieron en las costas del Río de la Plata y el Océano Atlántico. Este panorama oscuro, sumado a la presión de marinos y comerciantes hizo que la Corona Española decidiera en 1799, la construcción de un fanal en el Cerro de Montevideo, primera luz que iluminara las costas del Río de la Plata y una de las primeras de América.

Pero debieron transcurrir 180 años hasta llegar al actual sistema de faros en las sinuosas costas del Uruguay y así determinar un rumbo marino custodiado por el alcance lumínico de cada torre.

Muchos de estos faros eran enclaves remotos, agrestes, rodeados de dunas y de muy difícil acceso. Los fareros y sus familias fueron en muchos casos sus primeros pobladores y junto a ellos con actividades relacionadas al mar, la pesca, etc. esto produjo años mas tarde la transformación en ciudades o balnearios de características únicas.

Contactanos

  • Blog:Faros del mar news
  • Facebook: farosdelmar
  • Instagram: @farosdelmar
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver