La "Lanterna di Genova" o el Faro de Génova es un faro histórico ubicado en la ciudad de Génova, Italia.

Fue construido en 1543 y se conocio como el Capo di Faro y apodado Lanterna.

Es uno de los faros más antiguos del mundo que todavía está en funcionamiento.
Posee una altura de 76 metros y fue el más alto del mundo hasta 1902.

Tiene una rica historia que se remonta a la antigüedad y ha servido como ayuda para la navegación de los barcos que ingresan al puerto de Génova.

Se cree que el primer faro en este lugar data de la época romana, alrededor del siglo V AC. Sin embargo, la estructura actual se remonta principalmente al siglo XVI. A lo largo de los siglos, el faro ha sido reconstruido y renovado varias veces debido a daños causados ​​por incendios, ataques y terremotos.

 

 

Formaba parte de la defensa de Génova, era de planta cuadrada, con una terraza en el medio sostenida por frisos de dobles saledizos.

La base y los primeros tramos de la torre están construidos con bloques de piedra, mientras que el cuerpo superior de la torre está construido con ladrillos. Estos materiales proporcionan solidez y durabilidad a la estructura.

En la parte superior del Faro de Génova se encuentra la linterna, que alberga la fuente de luz y los mecanismos de iluminación. La linterna está hecha de metal, generalmente de hierro o acero, para brindar protección y soporte a los componentes internos.

A lo largo de los años, se han realizado varias restauraciones importantes en la Lanterna di Genova para preservar su estructura histórica. La última restauración importante tuvo lugar en 2001, durante la cual se reforzaron los cimientos y se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento para garantizar la estabilidad del faro.



Contactanos

  • Blog:Faros del mar news
  • Facebook: farosdelmar
  • Instagram: @farosdelmar
  • Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver